RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA SI OLVIDO LA CONTRASEÑA

Procedimiento para restablecer contraseña a partir del número de teléfono celular
Si usted había registrado su número celular en los datos personales de la cuenta misena asignada, el restablecimiento de la contraseña lo podrá realizar por si mismo, sin intervención de otras personas o procedimientos.

Para realizar este procedimiento haga clic aquí.

Este procedimiento también le permitirá restablecer su contraseña a partir de otras pistas de información, tales como la última contraseña que recuerde y otras preguntas que le permitirán recobrar el acceso a su cuenta.

 
Procedimiento de restablecimiento de contraseña misena por medio de la aplicación SOFIA PLUS
En la actualidad los instructores y aprendices de Formación Titulada del SENA, deben realizar el proceso de restablecimiento de contraseña de cuenta misena, por medio de Sofia Plus. 

Para este procedimiento, deben ingresar a Sofia Plus y seguir la siguiente ruta de opciones:

Usuario -> Registro -> Registro Persona -> Datos Básicos

En datos básicos aparecerá la información de la cuenta misena asiganda, y a lado la aplicación mostrará un botón que permitirá restablecer la contraseña de la cuenta por medio de un mensaje que se enviará al correo personal que la persona tenga registrada en Sofia Plus.

Una ilustración de la pantalla que se verá es la siguiente:

ilustración sobre pantalla para el restablecimiento de contraseñas en Sofia Plus

Procedimiento de solicitud a partir del formato de requerimientos

Si definitivamente no ha podido restablecer el acceso a su cuenta, deberá realizar un requerimiento por medio del formato de solicitudes, el cual encontrará en esta página en la pestaña de formatos

Se aconseja enviar el requerimiento desde la cuenta de correo personal que tenga registrada en Sofia Plus, con el fin de verificar su identidad y pertenencia a la comunidad educativa del SENA, ya sea como aprendiz de formación titulada o instructor.

Nota: Este procedimiento requiere de revisión detallada por parte de la Oficina de Sistemas, por lo que corresponde con una revisión y atención manual. Debido a esto, es necesario advertir que puede requerir de tiempo para la solución.